Municipios

30% de trabajadores de Cunduacán serán despedidos

COMPARTIR

Es necesario reducir la nómina en Cunduacán incluyendo sindicalizados adelantó la Presidenta Municipal, Nidia Naranjo Cobián.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Doscientos trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Cunduacán fueron dados de baja al inicio de la actual administración y la limpia continúa, dijo la alcaldesa, Nidia Naranjo Cobián.

Refirió que la plantilla burocrática está conformada por mil 800 trabajadores entre sindicalizados, personal de lista de raya y de confianza, y según sus estimaciones debe haber otra reducción del 30 por ciento.

Precisó que en el caso de los sindicalizados se hará reubicación de personal porque hay áreas dentro del Palacio Municipal donde el personal solo se la pasan sentados mirándose unos a otros esperando que llegue la quincena.

“Como son de base la gente cree que los tenemos que tener pero hay mecanismos legales como es liquidarlos correctamente porque pues la plaza ya está saturada y no hay razón para agarrar los impuestos de los ciudadanos para mantener a tanta gente que no tiene ninguna labor en qué ocuparse”, apuntó.

En contra sentido, dijo que existe una lista de trabajadores de lista de raya que trabaja al triple sin ninguna prestación.

Naranjo Cobián dijo que tienen toda la documentación referente a las presuntas irregularidades encontradas en la entrega recepción y están a la espera de que el Órgano Superior de Fiscalización se las requiera.

La Presidenta Municipal de Cunduacán acompañó al gobernador Adán Augusto López Hernández en el inicio de trabajos de desmonte y limpieza de la carretera vía corta Villahermosa-Cunduacán cuya rehabilitación empezará en abril próximo.

Es de destacar que esta vía de comunicación es el paso obligado de Villahermosa a Dos Bocas donde se construirá la refinería.