Ciudad

Ayuntamientos han comenzado aponerse al corriente con CFE

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El vocero institucional del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos Catillejos, comentó que se han realizado tres reuniones entre alcaldes, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gobierno del Estado, en la que se han tratado diversos temas, entre ellos adeudos presuntas anomalías en los cobros y el pago del predial por parte de la empresa en los municipios.

El funcionario estatal comentó que, algunos Ayuntamientos se han estado poniendo al corriente con la CFE y otros están firmando convenios para ir pagando los adeudos.

“Están algunos ya poniéndose al corriente, otros llegan a un acuerdo o convenio que tengan que firmar y poder resolver cada uno de los detalles”.

Dijo que, en la tercera reunión sostenida con los alcaldes y la CFE, se han estado realizando las revisiones del tema que tienen pendiente en donde se llegan a acuerdos y atender sus inquietudes sobre el consumo de la energía.

Refirió que muchos alcaldes han estado pagando el   consumo de sus administraciones ya que los adeudos históricos se están tratando aparte, esto para iniciar con la normalización del servicio.

Por otra parte, Juan Carlos Castillejo comentó que el gobierno del Estado no tiene adeudos por siete mil millones de pesos con la CFE por el programa “Adiós A tú Deuda”.