Ciudad

Enfermos y con limitaciones físicas, jubilados y pensionados del ISSET protestan por pago de aguinaldo

COMPARTIR

La mayoría de los ex trabajadores supera los 60 años de edad  y así enfermos con sus bastones se presentaron a bloquear calles

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Con malestares y limitaciones físicas, así Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) son  parte de las protestas que se realizan en Tabasco por la falta de pago de sus prestaciones de fin de año.

Un grupo de trabajadores retirados bloquearon las avenidas 27 de febrero, Mario Brown, Francisco Javier Mina y las calles Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza en reclamo al pago de aguinaldo y  advirtieron con proceder legalmente contra el gobierno estatal por incumplimiento al pago de su aguinaldo por violentar la Ley federal del trabajo.

Aun y cuando la mayoría de los ex trabajadores supera los 60 años de edad , enfermos con sus bastones se presentaron en una primera instancia en la avenida 27 de febrero a la altura de las instalaciones de la dirección general del ISSET (frente a la escuela secundaria Rafael Concha Linares), posteriormente se dispersaron.

“Nadie nos ha buscado cuándo nos van a pagar, somos jubilados, muchos tenemos problemas de salud y no hemos podido atendernos por la falta de ese dinero, no tenemos ni un  peso para defendernos, muchos estamos en abandono, no es posible que el gobierno no nos haga justicia”, expuso Yolanda Jiménez.

Son 15 mil los trabajadores en retiro que no han recibido el pago de dicha prestación, por lo que regresaron a las calles a manifestarse en la dirección general del ISSET.

Los afectados por la falta del aguinaldo culparon a la actual administración de pasar una amarga navidad, pues no pudieron cenar dignamente ante la falta de dinero.

Aun con el incesante sol, las personas de la tercera edad permanecieron por más de ocho horas protestando.