Ciudad

Se manifestarán trabajadores en toma de protesta de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco

COMPARTIR


El SDICBT anunció acciones en el congreso del estado y otros puntos, debido a que no tienen ni fecha probable para el pago de aguinaldo y otros bonos


RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX


Durante el evento de toma de protesta como gobernador de Adán Augusto López Hernández que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre, podrían manifestarse agremiados a diversas expresiones sindicales que reclaman el pago de sus prestaciones de fin de año.
El secretario general del Sindicato Democrático Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SDICBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez señaló que el gobierno estatal ha informado que no hay recursos para pagar sus prestaciones, por lo que se alistan para las acciones a emprender.
“En reunión con los delegados acordamos que el 31 de diciembre estaremos movilizándonos, en el entendido que hemos mandado oficios al licenciado Adán Augusto para hacerle saber la problemática que estamos pasando. – ¿Se estarían manifestando en la toma de protesta? –Haríamos actividades varias a fin de defender lo que por derecho nos corresponde”, agregó.
A los agremiados al SDICBT les adeudan aguinaldo y otros bonos contenidos en el contrato colectivo de trabajo.
“Nos han hecho saber que no hay recursos, que no hay la posibilidad de un pronto pago para los trabajadores que en la medida en que vayan bajando los recursos se van a ir dispersando, pero no hay una certeza que vayamos a tener nuestros pagos de forma pronta”, aseveró.
Además los trabajadores preparan demandas masivas contra la administración estatal por incumplimiento en pago de prestaciones de fin de año, dado que son 380 millones de pesos que no tiene el gobierno del estado para el pago de aguinaldos y otros bonos para el pago de trabajadores del COBATAB.
“Estás trabajando en ello con los abogados y con otros sindicatos para conformar un grupo fuerte y que entre más seamos, podremos tener mayor peso en este trámite”, aseveró.