Deportes

El INJUDET se suma a la “Lucha contra el cáncer de mama”

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el personal femenino del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), recibieron este día la plática “Por una vida de calidad, luchemos contra el cáncer de mama”.

La charla estuvo a cargo de la Q.F.B. Alejandra Gallardo Moreno, Encargada del área de citología y exploración mamaria del Centro Salud con Servicios Ampliados de Villahermosa, quien orientó a las trabajadoras del instituto a la autoexploración y recomendó acudir en caso de anormalidades encontradas con un médico especialista, debido a que la detección oportuna es de vital importancia para la erradicación de esta enfermedad.

“Lo recomendable es que a partir de los 40 años se realice la primera mastografía y si se encuentra alguna anormalidad realizar constantes estudios para prevenir el cáncer”, enfatizó Gallardo Moreno.

Estuvieron presentes las directoras de Atención a la Juventud, Luisa Hernández Treviño y de Deporte, Dulce Estefanía Zentella Angulo.

Hernández Treviño, en su oportunidad agradeció a la química por acercar la información a todas las mujeres que colaboran en esta dependencia, lo cual ayuda a combatir esta enfermedad causante de tantas muertes en el mundo y entregó un reconocimiento por tan importante plática.