Ciudad

Cuelgan piñatas en protesta del sector salud

COMPARTIR

Por quinto día consecutivo los trabajadores federales de la sección 48 del SNTSSA protestaron por la falta de pago de sus prestaciones de fin de año

RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX

Este miércoles ajustó cinco días de la asamblea general a la que convocó la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) debido a que no hubo cumplimiento a los acuerdos del pago de sus prestaciones.

Los trabajadores que este martes retuvieron durante seis horas a la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Tabasco, como reclamo por la falta de pago a sus quincenas así como a las prestaciones de fin de año continuaron en protesta de brazos caídos, ya que no recibieron sus pagos tal como se los prometieron.

El secretario general de gremio, Jorge Herrera Pérez confirmó que la asamblea se mantiene por tiempo indefinido ya que no se les pagó el aguinaldo, pues para este miércoles solo habían recibido sus quincenas y prima vacacional, quedando pendiente el aguinaldo.

En el administrativo de Gobierno, a las afueras de la secretaría de salud, los trabajadores inconformes colocaron dos piñatas en el marco de su protesta, una piñata fue con la imagen del secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder y otra con la imagen de una pareja: el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera.

Hasta la tarde, el paro de 6 mil trabajadores continuó en las unidades del sector salud, y los pacientes sigues postergando sus servicios, ya que el personal no es suficiente para atender la demanda.