Tabasco

Inicia FOVISSSTE inscripción para acceder al crédito “Tradicional”

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Este jueves, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) inició el proceso para que los trabajadores al servicio del Estado se registren al Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje 2022, en donde se prevé otorgar hasta 37 mil 268 financiamientos por 23 mil 757 millones 361 mil 897 pesos.

A través de un comunicado, la dependencia federal, señaló que el sistema para el registro fue abierto en punto de las 9:00 de la mañana de este 14 de octubre y será cerrado el próximo 4 de noviembre de este año a las 06:00 de la tarde.

Expuso que, el 18 de noviembre a las 11:00 horas serán dados a conocer los folios de los primeros 10 mil beneficiados de los créditos de acuerdo con el listado de prelación, quienes podrán iniciar su trámite de manera inmediata, mientras que las solicitudes restantes serán autorizadas posteriormente con base en la disponibilidad financiera del Fondo de la Vivienda.

Indicó que, los beneficiarios podrán utilizar su crédito para adquirir vivienda nueva o usada, para construcción individual en terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción; ampliación, reparación o mejoramiento, o redención de pasivos hipotecarios.

En ese sentido, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, destacó que el proceso del Sistema de Puntaje 2022 será en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

“Que sea para bien de los trabajadores y de sus familias”, y exhortó a los derechohabientes a utilizar los diferentes esquemas que ofrece el FOVISSSTE, como el de autoconstrucción.

El programa de Crédito 2022 del Fondo de la Vivienda prevé otorgar hasta 58 mil 731 financiamientos por 39 mil 538 millones 969 mil 600 pesos.

El Vocal Ejecutivo especificó que, de esas cifras, serán colocados hasta 37 mil 268 financiamientos por 23 mil 757 millones 361 mil 897 pesos bajo el esquema Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje 2022.

El FOVISSSTE manifestó que, los trabajadores podrán consultar la convocatoria para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2022 e inscribirse vía electrónica en la página de internet del Fondo (https://www.gob.mx/fovissste) seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”; en las oficinas centrales en Miguel Noreña número 28, colonia San José Insurgentes de la Ciudad de México; en los departamentos de Vivienda de cada estado del país, en las organizaciones sindicales que los representan y en las dependencias donde laboran.