Nacional

Hombre que obligó a una mujer a prostituirse fue vinculado a proceso en la CDMX

COMPARTIR

La FGJ CDMX aportó evidencias suficientes para que el juez de control le diera prisión preventiva de dos meses al acusado

Un juez de control vinculó a proceso a Cardiel Junior “N” por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, según hechos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aportó datos de prueba suficientes para que el impartidor de justicia tomara la decisión.

En la audiencia de continuación, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta en la audiencia inicial, en la que el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, le formuló imputación.

Identifican 866 casos de trata de persona en el primer semestre del 2021

De acuerdo con las indagatorias, Cardiel Junior “N” fue acusado por la víctima de obligarla, de manera física y emocional, a ejercer el sexo servicio en hoteles y calles de las alcaldíasCuauhtémoc e Iztapalapa, mismo por el que cobraba a los clientes.

La indagatoria refiere que el ahora imputado, utilizaba un vehículo taxi para llevar a la víctima con las personas con las que la obligaba a sostener sexo y cuando se negaba, la amenazaba con privarla de la vida a ella o a su familia.

Día Mundial contra la Trata de Personas 2021: estos son los estados más afectados | MAPA

Reunidos, los datos de prueba, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue ejecutada en días pasados.

Tras ser vinculado a proceso, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Esta persona, quien fue aprehendida por agentes de la Fiscalía General de Justicia, enfrentará el proceso penal al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.