Ciudad

Urgen 70 cuadrantes en Centro

COMPARTIR

Susana León

El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Raúl Aréchiga Guajardo, consideró necesario tener en la capital por lo menos unos 70 cuadrantes y actualmente, solo se llegan a 10.

Al señalar que, han sostenido algunas reuniones con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, le han informado que con los diez cuadrantes que se tienen, han arrojado buenos resultados añadiendo que, éstos deben llevarse a otras partes de la capital antes que, al resto de los municipios.

“Debe ser a otras partes del municipio, ahorita nada más hay 10 cuadrantes y se necesitan 70, nos falta mucho, pero sí necesitamos que se capacite el personal y todo y que haya los recursos para llevarse a cabo; primero es el Centro y después tendrían que formarse mesas ciudadanas en cada municipio para formar los cuadrantes” expresó.

Aréchiga Guajardo confió en que, se pueda completar los 70 cuadrantes más que se requieren para tener mayor efectividad en resguardo de la ciudadanía, pues en el sexenio pasado se logró implementar estos 10.

El activista hizo referencia a que, en este último trimestre del año se reforzará más la vigilancia y por ello, están en pláticas con la SSPC a fin de que se mantengan condiciones estables para la ciudadanía.

Finalmente, y al cuestionarle sobre la implementación del mando único en los municipios, consideró que es un tema que debe estudiarse porque, lamentablemente se habla más de las policías municipales.