Tabasco

Habrá ajustes al presupuesto 2019: AALH

COMPARTIR

Se terminarán gastos superfluos y compensaciones inmerecidas, advierte el próximo gobernador de Tabasco.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX.

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández adelantó que habrá ajustes en el presupuesto del estado para el próximo año, sobre todo en los rubros de salud y educación, con las participaciones federales que habrán de recibir.

Cuestionado sobre la Ley de Egresos 2019 aprobado por el Congreso del Estado, López Hernández dijo que habrá adecuaciones al presupuesto que se comenzará a ejercer a partir del 01 de enero del próximo año.

“Yo creo que hay que tener paciencia. EL ejercicio de ese presupuesto iniciará técnicamente el primero de enero, pero seguramente habrá adecuaciones presupuestales, pero independientemente de ello, la inversión en salud y educación, se verá ampliada con los recursos federales que le lleguen”, dijo en entrevista.

El próximo gobernador de Tabasco dijo que en su administración e terminarán los gastos superfluos y las compensaciones inmerecidas a los servidores públicos y los acuerdos al margen de la ley.

“Ahí viene un recorte importante en varios sectores, van a desaparecer varias dependencias en las cuales hay duplicidades y va a haber un ajuste presupuesta en todos los sentidos y va a haber una economía que ya vamos a detallar en los primeros días de enero”
Finalmente López Hernández dijo que se analiza la viabilidad de que viva en la casa de gobierno “Quinta Grijalva” o que se convierta en un espacio abierto al público, aunque también dijo que por ahora hay cosas más importantes que atender como la crisis en el sector salud y educación.