Municipios

Planeación para atender diversos sectores de Tacotalpa

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Ayuntamiento de Tacotalpa trabaja en la creación de vínculos de colaboración y alianzas estratégicas para desarrollar proyectos en sectores como el campo, políticas públicas en favor de los grupos vulnerables y en la protección civil.

Encabezados por su alcalde, Ricki Antonio Arcos Pérez, funcionarios del municipio han sostenido reuniones para trabajar en el tema.

Por eso, sostuvieron una reunión con el presidente Nacional de la Asociación Sembrando para Producir Mañana, Francisco Pérez Damián y la Coordinadora Regional Zona Sierra, Leyla Magaly Pérez Cruz.

“Esto lo hacemos con el objetivo de trabajar de manera coordinada y en conjunto, a través de la consejería Nacional de Pueblos Indígenas, creando vínculos de colaboración y alianzas estratégicas para desarrollar proyectos que beneficien a nuestros pueblos y comunidades indígenas del municipio”, destacó el alcalde.

Arcos Pérez, también tuvo acercamiento y diálogo para la planeación de diversos proyectos con José Teódulo Hernández Sánchez, coordinador estatal de Centros Integradores del Gobierno del Estado; Julio César de la Rosa Vidal, subcoordinador; Antonio Sosa Cárdenas, coordinador regional de la Zona Sierra del Gobierno del Estado y Francisco Javier Torres, enlace municipal.

“Buscamos establecer estrategias de colaboración institucional entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tacotalpa, a fin de que los programas sociales sigan beneficiando a la población más vulnerable”, manifestó.

Así también, desde la noche de este miércoles, el edil y sus colaboradores han estado pendientes de los estragos que pudiera provocar el Frente Frío no. 2, de ahí que estén en constante reuniones.

“Lo que buscamos es prever y atender de manera oportuna cualquier circunstancia de riesgo ante las posibles precipitaciones pluviales que se esperan con la llegada del Frente Frío No. 2, en la Zona Sierra de Tabasco”, enfatizó.

Ante esta situación que impera en la entidad, Arcos Pérez solicitó, “a la población tomar las previsiones necesarias y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales de gobierno estatal y municipal”.