Tabasco

En noviembre bajarían recursos del seguro para escuelas en Tabasco: SEP

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

La Secretaría de Educación Pública (SEP), adelantó que en noviembre próximo podrían bajar los recursos del seguro catastrófico para las escuelas afectadas por las inundaciones del año pasado en Tabasco.

En entrevista, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, se refirió a las declaraciones de la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, de que aún no hay fecha para que de reciba en especie los 198 millones de pesos del seguro para las más de 500 escuelas afectadas por las fuertes lluvias el año pasado.

La funcionaria federal, dijo que las gestiones para este caso, va en buen camino.

“Estamos ahorita sobre el oficio, el órgano interno de control, la dirección de materiales, pero vamos en el camino y claro que se va a lograr, -¿cuándo sería?- este año claro que va a ser, ustedes lo van a escuchar en unos días más, nosotros estamos gestionando desde la SEP Federal esta posibilidad, la maestra Delfina Gómez me asignó a mi como subsecretaria de Educación Básica para llevar los casos que tiene Tabasco con toda la intención de que nuestras escuelas en breves estanos esperando que en noviembre ya tengamos los chicos de regreso”, aseveró.

Hernández Moreno, dijo desconocer el momento exacto del seguro catastrófico para los planteles educativos afectados en la entidad, “No le sé decir la cantidad en estos momentos, no quisiera mentirles pero lo que si le sé decir es que aquí vamos en el camino y que si lo vamos a lograr”, señaló.

Sostuvo que, desde el inicio del ciclo escolar se ha estado trabajando con el programa “La Escuela es Nuestra”, para ayudar a todos los planteles en el país.

“Estamos en ese proceso, ustedes saben que hemos venido abriendo las escuelas a partir del 30 de agosto y hemos entrado en un sinnúmero de actividades con la Escuela es Nuestra, que es el Programa que nos ha ayudado a beneficiar a nuestras escuelas de todo el país, hemos platicado recientemente con el gobernador y la secretaria con toda la intención de que esto se pueda resolver”, sostuvo.

Insistió en que no se tiene ningún problema con el seguro catastrófico para beneficiar a las escuelas afectadas en la entidad tabasqueña, es más, sostuvo que Tabasco tiene en este caso, un papel preponderante.

“Pero si les tengo que decir que vamos piano, pianito muchachos porque es para todo el país, -¿No es por algún retraso en el seguro?- no, no tenemos problemas, lo único que si tenemos, tenemos que ir haciéndolo piano pianito, porque lo estamos haciendo para todos los estados, y evidentemente que Tabasco está ocupando un papel preponderante y aquí vamos”, señaló.