Tabasco

Puntos de revisión, claves en bajas de delitos en la ciudad

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, informó que gracias a los puntos de revisión que se tienen en diversas partes del municipio de Centro, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva.

Recordó que son cerca de 10 puntos los que se tienen, en especial en las entradas y salidas de la ciudad, con los que se continuará trabajando para combatir los delitos, pues esta es la misión de la corporación. 

Como parte de estos operativos se continúa brindando seguridad a los bancos, centro de acopio, hospitales y parques.

Con respecto al tema de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, la que arrojó que la policía de tránsito es de las peores instituciones de seguridad, Bermúdez Requena, refirió que sólo “es una percepción que no es medible, simplemente es una opinión”.

Comentó que lo que sí se pude medir, es la estadística de la baja que se está llevando de los delitos, ya que los demás es percepción.

Bermúdez Requena, refirió que cuenta con una unidad interna en la que cualquier persona puede llegar a denunciar cuando un elemento realiza un acto de corrupción, actos que aseveró se están combatiendo al interior de dicha corporación.