Tabasco

“Mal entendido” la detención de bomberos: Gobernador

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos calificó como un mal entendido la detención y tortura a cuatro bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado por su probable responsabilidad en el robo de unas alhajas y se comprometió a que se investigarán los hechos, por lo que solicitará a las partes involucradas en los hechos, un reporte de lo sucedido.

“Vamos a pedir un reporte minucioso de los hechos. En un principio, lamentamos mucho el mal entendido, porque no puede ser calificado más que como un mal entendido, que puede suceder al interior de cualquier organismo privado o público”, dijo en entrevista.

Merino Campos dijo entender que los servidores públicos adscritos al H. Cuerpo de Bomberos estén sentidos, pues aseguró que siempre ha sido de la idea de que esta es una de las instituciones más nobles con que cuenta un gobierno, por lo que deben estar perfectamente equipada.

El titular del Ejecutivo local dijo que se trata de una lamentable confusión. “Así hay que tomarlo, también hay que ser prudentes y no hacer algo más grande”, insistió.