Tabasco

Concluye conflicto por falta de pagos en sector salud

COMPARTIR

Este viernes ajusta una semana del paro de labores del personal federalizado de la Secretaría de Salud, lo anterior a la falta del pago de la segunda quincena del mes de noviembre, sin embargo las protestas masivas no continuarán, ya que el gobierno del estado comprometió que este viernes se estaría reflejando el pago de la quincena del 30 de noviembre y que en próximos días sería el pago del aguinaldo.

RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de la sección 48, Jorge Herrera, dio a conocer que este jueves por la mañana sostuvo una plática vía telefónica con el Secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, quien le explicó lo que se está buscando para solventar la deuda pendiente.

“El día de hoy (jueves) se platicó con el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, en dónde estableció que el señor gobernador Arturo Núñez Jiménez y el gobernador electo, participarán en una plática con el señor presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador como hoy en la mañana lo dijo, que va a aportar o adelantar recursos para que se liberen todos los adeudos de los trabajadores en cuestión de todas las dependencias”, sostuvo.

La información dada es que el gobernador Núñez y el electo Adán López están buscando la forma de resolver el problema de la falta de pagos.

“Por tal motivo, si se diera la oportunidad que hoy por la tarde o mañana más tardar, quedaría cubierto los pendientes de la quincena del 30 de Noviembre e iniciar con la participación y dispersión de lo referente al aguinaldo entre mañana, el lunes y martes, porque están en tiempo y forma”, señaló.

Este viernes con motivo de la posada por fin de año de la organización sindical, los trabajadores federales tienen permiso de ausentarse de sus centros de trabajo, con goce de sueldo.