ABISAC MARQUEZ
La alcaldesa de Comalcalco, Rosa Margarita Graniel Zenteno, inauguró junto con autoridades federales el parque Central “Benito Juárez, obra con la que el gobierno federal cumplió a los comalcalquenses.
El parque fue realizado como parte Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Al evento acudió la diputada federal Lorena Méndez Denis y el Presidente Municipal electo, Gregorio Efraín Espadas Méndez.

Cabe hacer mención que la federación ejerció directamente recursos por $34, 185,443.63 pesos. La nueva plaza central de “La Perla de la Chontalpa” mide con su ampliación 13 mil 928.83 metros cuadrados, cuenta con dos áreas techadas, 88 árboles de guayacán, framboyán y macuilies, además de tres mil 403 metros cuadrados de pasto.
Cuenta en nuevas jardineras, al centro una fuente con luces y 10 chorros de agua, su cisterna, 146 luminarias en áreas verdes y techadas y piso de adoquín.

En el proyecto se contempló la pavimentación de concreto en las calles aledañas la David Bosada y Manuel Sánchez Mármol, además de rampas de acceso, 73 bolardos para protección de los peatones, 54 bancas tipo lingote, 40 bancas con respaldo, y 50 bancas tipo cubo.
Para mayor información sobre este y los proyectos del mercado “27 de octubre” y el Centro de Desarrollo Comunitario que también se construyen en Comalcalco, la Sedatu ofrece mayor información en la página “Mi México Late” del Gobierno de México.

