Ciudad

Supervisa Evaristo Hernández avances de obras en Centro

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz realizó este martes, recorrido de supervisión en diversas obras que se llevan a cabo en la capital tabasqueña  y constatar el avance que llevan.

En un primer momento, el edil de Centro, recorrió junto a directores de áreas, la construcción del mercado público de la Villa Ocuiltzapotlán, en donde el director de obras, ordenamiento territorial y servicios municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, informó que esto, beneficiará a más de 18 mil 312 habitantes, y tiene una inversión de 29 millones 311 mil 248 pesos.

Los trabajos realizados hasta ahora son, zapatas aisladas de concreto armado, unidas mediante contratabes y la estructura a base de columnas laterales e intermedias, en total 44 piezas donde descansan vigas I, que funcionan como canal de desagüe, la cual soporta el techo de lámina autoportable.

Expuso que, son 242 locales los cuales contarán con energía eléctrica, agua potable, y sistema de drenaje, el piso en la nave es rústico, cuenta con área administrativa y un área de servicios sanitarios para hombres y otra de mujeres.

Recordó que, tendrá un estacionamiento y patio de maniobras de concreto hidráulico con sistema de alumbrado exterior e interior del inmueble, además de contar con una cisterna para almacenar agua potable.

De igual forma visitó la construcción de la cisterna de rebombeo en el fraccionamiento Las Rosas, que tiene un monto de inversión de 13 millones 443 mil 527 pesos, que beneficiará a más de 35 mil 686 habitantes tanto de la Villa Ocuiltzapotlán como de Macultepec.

Esta cisterna será abastecida de la planta potabilizadora Carrizal, consta de 2 mil 915 metros de tuberías de PVC, hidráulico de 10″ para línea de conducción y 311 mil metros de tuberías de PVC hidráulico de 8″ para línea de llenado en cisterna.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a Villa Parrilla donde se realiza la rehabilitación de ma planta potabilizadora que beneficiará a más de 68 mil 229 habitantes de 54 localidades.

La cual tiene un avance programado de 99.5 por ciento, en físico de 78.30 por ciento y financiero de 43.25 por ciento, según reportaron las autoridades municipales.