Tabasco

Consejo Interreligioso pugnará por las familias

COMPARTIR

Susana León

El Consejo Interreligioso de Tabasco hizo un llamado a la nueva legislatura, para trabajar en pro de las familias y sus valores, indicó el presidente Javier Ramos Martínez.

Acompañado del vicepresidente, Miguel Pérez Reyes dio la bienvenida a los diputados de la 64 legislatura y añadió, que no quitarán el renglón para defender la vida, esto luego del fallo emitido por la SCJN.

En su momento el pastor Miguel Pérez fue el encargado de leer el comunicado, en el cual precisó que, seguirán buscando la cultura del respeto para la convivencia armoniosa entre la sociedad.

Destacó que, Tabasco es una entidad con gran cultura religiosa y familiar y en ese sentido, creen que la familia es formada e instituida por Dios y formada por el matrimonio legitimo del hombre y la mujer.

“Tabasco en su mosaico de culturalidad contemporánea, la vida siempre ha sido exaltada pero sobre todo respetada y un ejemplo de ellos, es el árbol de la Ceiba llamada por los pueblos originarios como, árbol de la vida y por ello ante lo resuelto de la SCJN, creemos que el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, es el derecho que se debe reconocer en cualquier ser humano sobre todo, porque el don de la vida es un regalo de Dios” apuntó.

Afirmó que, la libertad religiosa de las derechohabientes de todos los seres humanos de seguir los dictados de su conciencia y ello, incluye su derecho de manifestar la religión o creencia ya sea, individual o colectivamente.

“Para ello, articulamos esfuerzos con diferentes asociaciones religiosas, la sociedad civil y los distintos niveles y órdenes de gobierno; no somos un grupo ecuménico, participamos dentro de nuestras doctrinas de acciones de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía y no participamos de acciones políticas partidistas. Nuestros valores son el respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, ética y promoción de la participación” expuso.