Tabasco

SETAB no podrá ‘hostigar’ a maestros para regreso a clases presenciales

COMPARTIR

El profesor, Juan Jacinto Bautista, precisó que la demanda de Amparo admitido a trámite por el Poder Judicial Federal, no se opone al derecho a los niños a la educación, sino que la Secretaria de Educación de Tabasco (SETAB) deje de hostigar a profesores para que acudan a las aulas de forma presencial.

El también Supervisor Escolar, precisa que con el recurso emitido el pasado 08 de septiembre, se obliga a que la SETAB cumpla con su responsabilidad de activar los protocolos y proporcione las herramientas necesarias para evitar el contagio del Covid-19 a en alumnos niños y profesores.

“Protege en el ámbito que las escuelas seas decisorias, que tomen las decisiones. Le están diciendo a los maestros: profesores ustedes tienen que ir a la escuela, aunque no estén haciendo nada, y ese oficio es de un funcionario que el subsecretario de educación, es el profesor Santana Magaña Izquierdo. ¿Los están obligando entonces? – sí, sí, sí y están intimidando”, sostuvo.

Jacinto Bautista puntualizó que la admisión de este Juicio de Amparo sienta precedente, ya que en la mayoría de los Estados del País han sido desechados; por lo que estarán muy atentos a la Sentencia del Juzgador Federal que conoce del Juicio en Tabasco en un promedio de tiempo de dos meses.

“No involucro a ningún sindicato, a ninguna sigla, lo hicimos nosotros porque no tiene títulos, ni emblemas. Nosotros no somos enemigos del presidente, ni del gobernador, ni de la secretaria de educación, ni de nadie; creemos que lo que es justo tiene que fincarse”, precisó.

Confió que, tras este resolutivo, no haya presiones de algún tipo, advirtiendo que de existir serán dadas a conocer públicamente, no obstante, señaló que ya han comenzado a girar circulares de advertencia que, de existir ausencias por tres días, se levantaran las actas administrativas correspondientes