Política

Nombrarán nuevo coordinador de Asuntos Parlamentarios en Congreso local

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

La Junta de Coordinación Política del Congreso local avaló proponer a Remedio Cerino Gómez, como nuevo secretario de Asuntos Parlamentarios y como directora de Administración y Finanzas del Congreso fue ratificada Katia del Carmen de la Fuente Castro.

En la Dirección de Atención Ciudadana fue designada, Deisy del Carmen Cervantes Sánchez, quien es diputada suplente del coordinador de la bancada de Morena, Jaime Lastra Bastar.

La propuesta para el nombramiento del nuevo coordinador de Asuntos Parlamentarios se someterá a votación del pleno en la sesión del próximo jueves. Es de recordar que Remedio Gómez Cerino sustituirá a Gabriel Issac Ruiz Pérez, quien se integró al gabinete estatal como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Cerino Gómez ha sido asesor jurídico de la fracción parlamentaria del PRI, Oficial Mayor del Congreso de enero de 2007 a enero de 2013, secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral de Tabasco, subdirector de Asuntos Jurídicos del Congreso local, entre otras posiciones.