SUSANA LEÓN
En los últimos días no ha habido detenidos por incumplir el decreto que prohíbe la movilidad de personas de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana ante la pandemia de COVID-19, dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.
Según el funcionario, eso quiere decir que los ciudadanos están respetando los lineamientos y han evitado transitar en este horario si no existe una justificación como la atención hospitalaria, búsqueda de medicamentos, traslado a centros de trabajo o por alguna causa de fuerza mayor.
“Nosotros estamos haciendo operativos conjuntos con la Guardia Nacional, Sedena, estamos trabajando coordinadamente y ha dado unos excelentes resultados, -¿la ciudadanía como ha respondido?-, Excelentemente. Ahorita no hemos tenido detenidos, -¿cuántos infraccionados?-, Ahorita no hemos tenido, han respetado”, aseveró.
Bermúdez Requena recordó que quienes circulen sin justificación podrían sufrir arrestos administrativos y precisó que las multas van desde los mil 200 hasta los 2 mil 500 pesos.
Nosotros estamos haciendo operativos conjuntos con la Guardia Nacional, Sedena, estamos trabajando coordinadamente y ha dado unos excelentes resultados…”
Hernán Bermúdez Requena / secretario de Seguridad y Protección Ciudadana