Política

Se despide Javier May del Senado

COMPARTIR

Se integrará al gabinete federal de AMLO como subsecretario de Bienestar.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDEN MX

 

El Senado de la República aprobó la licencia a la senaduría del comalcalquense Javier May Rodríguez quien se integrará al gabinete federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 01 de diciembre.

Al hacer uso de la tribuna en la Cámara Alta, May Rodríguez agradeció a sus homólogos al autorizar la licencia, en particular a la fracción parlamentaria de MORENA.

El dos veces Presidente Municipal de Comalcalco que tendrá bajo su responsabilidad la subsecretaría de Bienestar dijo que inicia esta etapa con el firme propósito de contribuir a que la gente humilde, tenga un mejor presente, derecho que se les ha conculcado durante décadas.

“Nadie puede ser indiferente cuando se nos dice que de cada 10 pobres que hay en el mundo, 7 son productores de alimentos: es decir, son campesinos y pescadores. Es inconcebible, que quienes producen lo que comemos vivan atados a la miseria.”

El próximo martes 04 de diciembre, el también comalcalquense Ovidio Salvador Peralta Suárez rendirá protesta al cargo de Senador en sustitución de May Rodríguez.