Tabasco

Inicia programa ‘Lolly Estrategy’ para detectar y prevenir COVID-19 en Tabasco

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

La secretaria de Educación Egla Cornelio Landero informó que, en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, inició la aplicación de la estrategia “Lolly” como parte del programa piloto para detectar y prevenir casos de COVID-19, y tener un regreso seguro a clases.

Cornelio Landero dijo que la estrategia denominada “Lolly Estrategy”, diseñada en la Universidad de Colonia, Alemania, y donde participan especialistas del hospital Juan Graham Casasús del estado, permitirá detectar casos de SARS-CoV-2 de forma temprana y prevenir brotes en las escuelas.

“Es un proyecto de investigación científica que en Alemania ha tenido éxito y nos va ayudar a detectar tempranamente un brote de contagios. Se está iniciando la prueba piloto en tres municipios, donde supervisores, jefes de sector y jurisdicción sanitaria, iban hacer la muestra a los niños que llegaran a las aulas”.

Aunque la prueba inició tres municipios, la secretaria de Educación indicó que se tiene previsto ampliar la estrategia a todo el estado.

Comentó que el procedimiento de la prueba consiste en simular que se está saboreando una paleta, durante 30 minutos los menores introducirán en su boca un hisopo que posteriormente depositará en un contenedor especial.