Ciudad

Más sonrisas regalará “La Esperanza de los Niños”

COMPARTIR

 

60 niños con labio y paladar hendido serán atendidos por durante la XII jornada, breve se pondrá en marcha la clínica de rehabilitación

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Durante la puesta en marcha de la XII jornada de cirugías de labio y paladar hendido, se busca atender a 60 infantes con este problema, el senador suplente Candelario Pérez Alvarado, informó que en breve será puesta en marcha la clínica de rehabilitación.

Informó que en estas jornadas participan 25 especialistas en labio y paladar hendido con el apoyo de dos clínicas particulares en el Estado.

“Hasta el momento hay 101 pacientes que van hacer valorados todo el día de hoy para determinar quienes se les va a poder hacer la cirugia, se van a poder apoyar de 45 a 60 infantes”.

Comentó que la clínica no recibirá dinero del gobierno, está estará funcionando gracias al apoyo de tres fundaciones como La Esperanza de los Niños, The Smile Train y una fundación de Denver.

“Lo importante es tener el centro de rehabilitación, ya que no basta la cirugía para que los niños hablen, sino que tienen que hacer sus ejercicios y de esta forma poder comunicarse”.