Ciudad

Alistan pagos pendientes de fin de año

COMPARTIR

Una vez que sea depositado el recurso por parte del gobiero federal

RUTH MAGAÑA

EL EDEN MX

Para la semana que hoy inicia, el gobierno del estado está en condiciones financieras de pagar las prestaciones económicas pendientes con personal al servicio del estado con son los días de aguinaldo pendientes y otros bonos.

 

Tan solo para el personal del H. Cuerpo de Bomberos, a  partir de hoy lunes 8  de enero  se hará la dispersión completa de los recursos que estaban pendientes por liquidar tras el depósito de recursos realizado por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), confirmó el coordinador General del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez

 

“Derivado de las gestiones realizadas, se confirma a la base trabajadora de este Instituto que también será otorgado el recurso complementario correspondiente al aguinaldo a partir del lunes 8 de enero, en cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, informó.

 

En tanto la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) también confirmó que de igual manera esta semana quedarán cubiertos los pagos al personal que labora en la institución, una vez que se realizaron las gestiones tal como s4e acordó en la sesión extraordinaria del pasado 27 de diciembre.

 

En un comunicado, la UJAT dio a conocer que “se realizaron reuniones en la ciudad de México los días 2, 3, 4,5 y 6 de enero con personal de la Coordinación General de Planeación y Administración de la Subsecretaría de Educación Superior, así como con el subsecretario de Educación Superior,  Salvador Jara Guerrero por lo que estamos en condiciones de informar que en próximos días se contará con la suficiencia presupuestaria para realizar los pagos de los días restantes del aguinaldo correspondientes al año 2017 de toda la plantilla de personal que labora para la institución”.

 

De igual forma, la Dirección General del Colegio de Bachilleres dio a conocer que esta semana se iniciaría el pago de pendientes a los trabajadores del subsistema educativo.

 

El director  Jaime Mier y Terán Suárez dio a conocer que en una reunión en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la CDMX, se le garantizó que esta semana  les harán la transferencia del recurso que necesitan para efectuar los pagos de prestaciones de los poco más de cuatro mil trabajadores de este subsistema de educación media.

 

El funcionario expuso que ni la SEP sabe el motivo del retraso y aseguró ya habló con los líderes sindicales sobre toda esta situación para que desistan de realizar alguna manifestación, y esperen a que se cumplan los plazos, para lo cual solo pidieron un compromiso por escrito.

 

El Sindicato Independientemente Democrático de trabajadores del COBATAB señaló que el gobierno de estado les había pedido tregua  por lo que esta semana vence el tiempo de espera, de lo contrario estarían reactivando las acciones de protesta, así lo indicó el líder sindical Ramón Humberto Beltrán Chairez.

 

Al personal del Cobatab les deben tres prestaciones, un bono de 10 días complemento al aguinaldo, 7 días de ajustes de calendario y 4 días de un bono de apoyo a la familia, haciendo total de 21 días y otras cuestiones.