Ciudad

Tiene SSP sistema de Inspección por Rayos X

COMPARTIR

 

Instala la Secretaría de Seguridad Pública Sistema de inspección por Rayos X en aduanas de Centros Penitenciarios

 

YAZMÍN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

La Secretaría de Seguridad Pública instaló equipos de Rayos X en las aduanas de ingreso de los Centros de Reinserción Social Creset, Cárdenas, Comalcalco y el Centro de internamiento de adolescentes, con lo cual se fortalecen las medidas de seguridad para el ingreso a esos espacios, dio a conocer el Secretario de Seguridad publica lic. Jorge alberto Aguirre Carbajal.

Con esta tecnología se podrá identificar objetos prohibidos como teléfonos celulares, narcóticos y metales, toda vez que el equipo está diseñado para visualizara través de una superficie de 3.8 cm, lo que facilita a los oficiales de Guardia y Custodia penitenciaria aplicar de mejor manera los protocolos homologados a nivel nacional en materia de seguridad penitenciaria y de ingreso de visitantes al Centro.

El equipo también puede escanear imágenes a color real y permite la identificación de huellas digitales, entre otros beneficios, lo que se traduce en mayor seguridad y gobernabilidad para los centros penitenciarios.

Por su parte, el Director General de Prevención y Reinserción Social lic. Arturo Maldonado Pulgar expuso que la nueva tecnología fue adquirida con recurso del Fondo de las Aportaciones para la Seguridad Pública FASP 2018 y es parte del equipo que durante la presente administración se ha estado adquiriendo para modernizar la operación de los Centros de internamiento.

Cabe señalar que dentro de este proceso de modernización, la SSP también ha adquirido e instalado en los Ceresos de la Entidad tecnología de Arcos detectores de metales, detectores manuales de metal y cámaras de video vigilancia para todos los Centros, lo que ha permitido una mejor operación en la Seguridad, al tiempo de hacer más eficiente el trabajo del personal.

La inversión total en el equipo del Sistema de Inspección de Rayos X es de 3 millones 479 mil 996.36 pesos.