Ciudad

Marcharán trabajadores para exigir a ISSET medicamentos

COMPARTIR

Susana León

Para el próximo sábado 21 de agosto trabajadores de diversos centros laborales del ISSET, marcharán desde el parque ‘Tomas Garrido Canabal’ para exigir al instituto medicamentos y atención de calidad e hicieron un llamado al gobernador Adán Augusto López, para voltear a ver esta problemática y darle pronta solución.

En rueda de prensa y al señalar que la concentración iniciará a las 8:30 de la mañana,  dijeron conformar la “Coalición de trabajadores para el rescate de los derechos ante el ISSET”, además de decirse ajenos a algún partido político; lo único que quieren, es que haya abasto de medicamentos, atención en áreas de especialidades, prótesis y rehabilitación.

Ramón Humberto Beltrán Chairez mencionó que, no están pidiendo nada que no esté dentro de la ley y por ello les descuentan sus cuotas quincenalmente; además, desmintió al director del ISSET, Fernando Mayans por haber dicho que hay suficiente abasto de medicamentos cuando no es verdad.

Por lo anterior, decidieron crear esta coalición para levantar la voz y ser escuchados, pues son cerca de 207 mil trabajadores que tienen este derecho y se han visto perjudicados ellos y sus familias.

“Soy un trabajador más sumado a esta coalición, trabajador hace ya 26 años en el Colegio de Bachilleres y que, quincena con quincena he estado aportando mi cuota pro seguridad social, pero vemos la situación que hay y hacen el intento de tapar el sol con un dedo el director general del ISSET, diciendo que las bodegas están repletas de medicamentos pero, ¿Por qué no se le surten recetas completas al trabajador? Y eso lo saben los trabajadores y por eso es que nos hemos estado quejando” mencionó.

En compañía con otros afectados, pidió a Mayans Canabal que de ser verdad que hay bodegas llenas, gire instrucciones a sus médicos para que hagan lo propio y en las farmacias se surtan los medicamentos a los derechohabientes.

“Hay una denuncia de un doctor perteneciente a la coalición que hablo al instituto y le informaron que la instrucción que tienen es, que les pasan una lista de medicamentos faltantes y esos, no se los receten a la gente aunque sea el medicamento esencial para el tratamiento o abatir el padecimiento del derechohabiente y eso, no lo podemos permitir ya en el ISSET” apuntó.