Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Arranca el 30 de agosto clases en Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

Susana León

Será el próximo 30 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, escalonada o en línea, informó la Secretaria de Educación (SETAB), Egla Cornelio Landero.

La funcionaria estatal confirmó que se iniciarán las clases a cómo está programado y pidió, no bajar la guardia añadiendo que, tienen la enorme responsabilidad de la educación y salud de la niñez del estado.

“Para la SETAB, la integridad y cuidado de toda su comunidad escolar es prioritaria por eso, el 30 de agosto de este año con mucha responsabilidad y prudencia, llevaremos a cabo un regreso de manera gradual, escalonada, planificada, por los colectivos escolares de educación básica y todos los niveles de educación de manera a distancia o presencial en los municipios” indicó.

Cornelio Landero expresó que, a fin de evitar los contagios de COVID-19, se han diseñado estrategias junto a la Secretaría de Salud siguiendo normas nacionales e internacionales para que se garantice el inicio del ciclo escolar donde se tengan las mejores condiciones para el regreso a clases.

En ese sentido, hizo un llamado a los sectores y sindicatos a trabajar de manera conjunta y responsable y a los trabajadores de la educación, acudir a las labores de limpieza de los planteles.

La funcionaria refirió que, se tendrá que consultar el mapa epidemiólogico para saber, en qué zonas no se podrá iniciar de manera presencial y sería solo por internet las clases; tal es el caso de los municipios como Centro en Villahermosa, Macuspana y la Chontalpa que han tenido repunte de contagios en zonas urbanas.

“Ese es el reporte que tengo. ¿En esos puntos no se regresará a clases? Eso queda sujeto a la forma en como vaya evolucionando la ola de contagios y les reitero, nosotros nos iremos manejando corresponsablemente, con lo que diga la secretaría de salud” apuntó.

Egla Cornelio agregó que, tienen una responsabilidad adicional de cuidar a los niños, niñas y adolescentes, no solo del COVID-19, sino de otras situaciones de violencia que están viviendo y que se han incrementado por el encierro que han tenido.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías