Municipios

Heredará Jalapa millonario adeudo

COMPARTIR

Susana León

Millonario será el adeudo que, el concejo municipal de Jalapa heredará a la siguiente administración, sobre todo, deuda que se registraron desde el trienio de Antonio Priego, hasta la de María Asunción Silva, señaló la primer Consejal Martha Elena López Pérez.

Al decir que han podido estar al corriente en pagos con servicios de la CFE, Banorte y otros que encontraron al asumir el concejo municipal, se dijo confiada que podrán entregar cuentas claras.

“Los adeudos son de lo que las administraciones salientes han dejado, igual que los laudos que son deudas viejas y el banco interacciones que todavía lo sigue teniendo el municipio” indicó.

Tan solo de laudos, la cifra asciende a 26 mdp, con la CFE 45 mdp y de interacciones -que se refiere a un empréstito que se solicitó en la administración de Antonio Priego- asciende a unos 50 mdp, reiterando que son adeudos de administraciones pasadas.

La primera concejala de Jalapa refirió que, por parte de la administración que encabeza no se dejarán adeudos y tal vez, el nuevo ayuntamiento deberá lidiar con estos problemas financieros a cómo les pasó a ellos y ser puntuales con los pagos que se tienen pendientes.

Los adeudos son de lo que las administraciones salientes han dejado, igual que los laudos que son deudas viejas y el banco interacciones que todavía lo sigue teniendo el municipio


Martha Elena López Pérez / Primer Consejal de Jalapa