Política

Exhorta Fócil que próximas consultas sean de trascendencia para el país

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, en rueda de prensa aseguró que la “Consulta popular” fue todo un fracaso, pues realmente el tema que se planteó no fue de interés a los ciudadanos, por lo que invitó a las autoridades a que las consultas sean cosas más positivas y de transcendencia para el país.
Realmente el fracaso no fue la falta de difusión ni del interés por parte de las autriorudades del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que el partido de Morena había estado impulsando esta consulta para sancionar expresidentes “El fracaso es de ellos, no es del INE, ni de los medios de comunicación”.
Fócil Pérez comentó que, lo que le importa a la ciudadanía son temas de empleo, ya que la cantidad de pobres se ha incrementado con la pandemia e los últimos meses “Lo que el gobierno tiene que hacer es enfocar todos los recursos para que el país vuelva a crecer”.
Y es que refirió que para lo que se hizo la consulta no se debe estar haciendo tanto, sino se debe actuar en beneficio de la sociedad.