Deportes

Reciben estímulos ganadores del PED y PELD 2017

COMPARTIR

– Los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Premio Estatal al Logro Deportivo, recibieron este día el estímulo económico, tras llevarse el galardón deportivo de la edición 2017.

En las oficinas del Instituto del Deporte de Tabasco, y de manos del director general, Lic. Carlos José Dagdug Nazur, los ganadores del PED: Carlos Enrique Compañ Casas de karate, Romina Espinal Reynoso de ajedrez, Kaila Isabel Pimentel Fuentes de atletismo, Cecilia del Carmen Palma Rodríguez de futbol y Marco Antonio Pegueros Lara como entrenador de judo, recibieron los cheques como grandes triunfadores.

De la misma manera, el titular del deporte entregó sus respectivos premios a los galardonados del PELD, Yessica de la Luz Jiménez Peralta de deporte paralímpico y a Jorge De la O Olán de Luchas Asociadas.

“En una sociedad con falta y pérdida de valores que tenemos ahora, que ustedes hayan ganado el Premio Estatal del Deporte, los convierte en un ejemplo, no solo para los deportistas sino para toda la ciudadanía de Tabasco,” dijo Dagdug Nazur a la vez que reconoció el sacrificio y la entrega de los deportistas.

Asimismo, el director del INDETAB dijo sentirse contento por los ganadores del máximo galardón deportivo en Tabasco 2017 “la intención de esta reunión es para decirles que estamos muy contentos en el instituto, porque es más que merecido el premio para cada uno de ustedes y que se sientan orgullosos y disfruten pues hay atletas que se pasan su ciclo deportivo sin alcanzar este premio”.

En representación de los ganadores, el Profr. Marco Antonio Pegueros Lara, entrenador de judo, agradeció a las autoridades y reconoció al

instituto por el esfuerzo que se ha hecho para apoyar a los deportistas tabasqueños.

En la edición 2017, para el Premio Estatal del Deporte se repartió una bolsa de $110,000.00 entre los cinco premiados, mientras que para los del Premio Estatal al Logro Deportivo se entregaron $10,000.00 para cada atleta.

Cabe señalar, que en el pasado Acto Cívico por el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, los atletas fueron reconocidos por el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, además de que fueron quienes encabezaron el desfile Cívico Deportivo del 20 de Noviembre.

Durante la reunión estuvieron presentes acompañando al director general, el Lic. Juan Antonio Balmaceda García de Administración y el Profr. José Felipe Cachón Gómez de la dirección de alto rendimiento.