Política

Consulta Popular inaugurará la democracia participativa: Mario Delgado

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, dijo que la Consulta Popular “será una fecha histórica, porque se inaugurará una nueva etapa de la democracia participativa, donde los mexicanos podrán ejercer un nuevo derecho constitucional”.

Mario Delgado Carrillo, estuvo en Villahermosa para sostener un encuentro con militantes de su partido en Tabasco, para promocionar la Consulta Popular del próximo domingo 1 de agosto, en la que pretenden enjuiciar a los expresidentes de México.

Indicó, que su partido impulsará en la Cámara de Diputados una reforma a la consulta popular, para que se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio.

Ante diputados federales y locales electos y en funciones, así como de alcaldes electos, el líder morenista, acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx, estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que pidió al organismo electoral corregir esas fallas y ser un facilitador de la participación ciudadana.