Deportes

Ana Guevara le responde a Paola Espinosa

COMPARTIR

AGENCIAS

Luego de que la veterana clavadista Paola Espinosa criticara la actuación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la Final de Clavados Sincronizados Femenil de Trampolín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Guevara, titular de la Conade salió al cruce.

La dirigente y exvelocista, medalla de Plata en Atenas 2004, afirmó que la actitud de Espinosa fue ‘lamentable’, asegurando que desde el seno del equipo de clavados no esperaban una declaración como esa.

“Lamentable. Se respeta la individualidad de cada quien y sus puntos de vista y como dice el dicho ‘cada quien cuenta cómo le va en el baile’, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo menos tratándose de quien es”, dijo.

Guevara reiteró que le sorprendió la publicación de Espinosa, quien había tirado contra sus compañeras por terminar en la cuarta posición de la prueba en la que ella había obtenido el boleto olímpico.

“Es errado el comentario, lamentable, porque es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas y emblemáticas en torno a sus resultados y que lo que menos se espera es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba,
pero bueno esto es así, la libertad de expresión está abierta para todos”, añadió.

La hoy dirigente resaltó la ola de críticas que se desataron sobre la doble medallista olímpica, mismas que la orillaron a retractarse y borrar el mensaje original. También, Guevara reafirmó que desde Tokio seguirá arropando al contingente que está participando en los Juegos.

“Finalmente, el juicio colectivo y público es manifiesto, no agradó, no gustó y nosotros como autoridad pues es darle el arropo a quienes estuvieron. Fue un gran resultado. La prueba cambió mucho durante cada clavado y también hay que decirlo, fueron castigadas mucho por los jueces, hubo clavados que fue muy cargada la mano”, sentenció.