Deportes

¡Organización CIAM avanza firme en el taekwondo!

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Un total de 10 alumnos, 9 de taekwondo y 1 de hapkido de la organización CIAM, aprobaron de manera exitosa el “Examen de Promoción de Cintas Negras” que tuvo como sinodales de lujo a los profesores Ovidio Figueroa Cantón, Claudia Cruz, Danny Jiménez y Romney Rosado.

Entre los alumnos que lograron su ascenso en el deporte marcial de origen coreano destacan Edison Brito que obtuvo el 5to. Dan, Ana Pardo y Adriana Mendoza graduándose para 4to. Dan, así como Bárbara Mendoza, Emilia Llergo, Saraí Ledesma, Karen Vidal y el profesor Ángel Mayo quien logró el 2do. Dan en hapkido.

En ese sentido, el Dr. en Psic. Ovidio Figueroa Cantón, presidente de la Corporación Integran de las Artes Marciales, elogió el buen desempeño de cada uno de los evaluados que se esforzaron al máximo en el tatami.

“Todo un espectáculo de energía, actitud y entusiasmo en su evaluación, recibieron reconocimiento especial todos los sustentantes como mejor examen, examen destacado; un buen examen, además de los que recibieron por formas, básicos, técnicas de pateo, rompimientos, etc”, señaló Figueroa Cantón.

Del mismo modo, agregó “me siento muy orgulloso de cada uno de los profesores por que sin ellos no sería posible tener ese alcance que ya tenemos en la república mexicana”.

RECONOCEN SU ESFUERZO

Por otra parte, Ovidio Figueroa Cantón, mencionó para EL EDÉN MX, que el medallista Emilio Ramses Brito Cruz recibió un estímulo por si presea y sobresaliente participación en los pasados Juegos Nacionales de Conade donde se adjudicó un valioso bronce el cual suma la 167 medalla federada de la organización CIAM.

Por último, Figueroa Cantón, dijo que las escuelas CIAM continuarán trabajando y en cuanto a eventos agendados se impartirá una capacitación para profesores en el aspecto de metodología de entrenamiento, psicología deportiva, además de formar la selección CIAM de cintas negras para futuros compromisos.

CIFRA CON DATOS

10 aprobados

Todo un espectáculo de energía, actitud y entusiasmo en su evaluación, recibieron reconocimiento especial todos los sustentantes como mejor examen, examen destacado; un buen examen, además de los que recibieron por formas, básicos, técnicas de pateo, rompimientos”

OVIDIO FIGUEROA CANTÓN / Director general de CIAM