Ciudad

Limpian de ambulantes el primer cuadro de la ciudad

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Personal de Fiscalización y Normatividad, del ayuntamiento de Centro, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron esta mañana de manera sorpresiva un operativo en el corazón de la ciudad, con el fin de reubicar a vendedores ambulantes de acuerdo a sus permisos adquiridos, mientras quienes no contaban con los permisos para operar, fueron retirados dejando los espacios libres.

El recorrido comenzó en la calle Hermanos Bastar Zozaya para continuar por la avenida Francisco I Madero e Ignacio Zaragoza. “Los operativos van a ser continuos, se les invita a los locatarios que también están invadiendo la calle”

Rafael Suárez encargado del operativo indicó que en Bastar Zozaya se retiró a una persona que no tenía permiso y tampoco estaba ocupado.

Expuso que próximamente saldrán a las colonias para continuar los operativos, dos de las colonias que visitarán será la Colonia Tamulté y Atasta

Cabe recordar que el primer operativo fue realizado en la zona del mercado José María Pino Suárez debido a que aproximadamente 100 comercios informales acapararon la vía pública.

Las sanciones aplicadas por la autoridad municipal van desde los 30 salarios mínimos, el decomiso de mercancía, hasta el cierre del local