Tabasco

Todo listo para el próximo 1 de agosto: INE

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que todo está listo para realizar la consulta popular que se llevara a cabo el próximo primero de agosto.

Y es que esta será una consulta en la que se les preguntar a los ciudadanos ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

El vocal refirió que en Tabasco comentó que la entidad, es de las pocas que ha concluido el nombramiento para los funcionarios de las Mil 57 mesas de recepción, así como las capacitaciones correspondientes.

Alvarado Díaz recordó que el padrón electoral que podrá participar es de un millón 759 mil 522, y se recibirán a dos mil por mesa.

Refirió que en los próximos días colocarán lonas para que el ciudadano ubique la mesa de recepción, además al teléfono 800 43 33 2000 donde se le informará dónde puede votar, además del sitio Ubica Tu Mesa.