Ciudad

20 de diciembre inaugurarán nuevo mercado “Pino Suárez”

COMPARTIR

420 ambulantes de la periferia serán reubicados

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Será el próximo 20 de diciembre cuando el gobierno del estado inaugure el nuevo mercado “José María Pino Suárez” pero el traslado de locatarios será en enero para no perjudicarlos en sus ventas decembrinas, anunció el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Luego de inaugurar el programa dominical “De río a río” Hernández Cruz informó que el gobierno del estado ya le notificó que el nuevo edificio estará listo para la víspera de la navidad, pero se acordó con los locatarios que para no afectarlos, la mudanza será después del día de reyes.

Informó también que continúa el diálogo con los vendedores ambulantes para su reubicación, en este sentido, reiteró que todas las calles que están en los alrededores de ese centro de abastecimiento quedarán despejadas del comercio informal antes del traslado de los ambulantes.

“No podemos tener un mercado nuevo, precioso que está quedando el mercado y que la gente que está alrededor del mercado le vaya a quitar la buena imagen que tiene, en eso estamos, estamos platicando con ellos, están en buena disposición”.

El primer regidor de la capital del estado dijo que son 420 ambulantes que están asentados en las calles aledañas , mismos que serán reubicados.

“Fue un descuido de la administración anterior que dejó que creciera el ambulantaje en esa zona”.