Tabasco

CFE principal cliente en quejas en la ODECO

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El titular de la Oficina Del Consumidor (ODECO) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue ocupando el primer lugar en denuncias ante la dependencia.

En entrevista mencionó que, diariamente despejan dudas de hasta 10 quejas de ciudadanos que acusan altos costos en la tarifa.

En este sentido, argumentó que los ciudadanos no han terminado de entender cómo deben usar su consumo, pues aunque se tiene la tarifa más baja, el subsidio no es el mismo para todo el año.

“Recordamos que los tres primeros meses del año, eran de consumo muy alto que venían de octubre a diciembre y que tenían que cuidar el consumo de energía eléctrica y que gran parte de ese consumo, el gobierno estaría subsidiando ese consumo, pero la gente no entiende, entre más le diga uno las cosas no entienden y el problema no es la energía eléctrica, el problema es de consumo porque tenemos las tarifas que son muy variables la de invierno y verano y varía hasta 300 por ciento” indicó.

Aldecoa Calzada apuntó que, los tabasqueños se acostumbraron a pagar recibos no baratos, pero sí a acordes a la realidad y cuando hay el cambio de verano a invierno, cambian también la tarifas.

Así pues el titular de la ODECO, reiteró que diariamente reciben entre ocho a 10 quejas en la oficinas, para dar información sobre el tema, pues la mayor queja presentada es por consumo y le sigue por ajustes; aunque en el primer caso dijo, desafortunadamente no procede porque lo que manda es la tarifa y en ocasiones no cumplen con ella.