COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 05/07/21

COMPARTIR

LAS CORTINAS DE HUMO DE ADÁN

Alberto Peregrino

Mucho se ha hablado respecto a que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en breve será llamado de Palacio Nacional para que deje su encargo para el que fue electo, y acuda a la ciudad de México a ocupar un importante cargo dentro del gobierno federal. ¿Será?

Mucho se ha hablado de ello, sin embargo, también mucho se ha hablado que no es el mejor gobernador que Tabasco haya tenido en los últimos años, no señores, no es así. Cierto que ha buscado destacar y quizá lo esté logrando, pero en la línea política cuidando los intereses del Presidente, pero de lo que se dice y lo que hasta el momento ha hecho, me temo que no es por ahí la cosa, no ha logrado ser buen gobernante para los tabasqueños.

Pero en caso que se haga realidad ese llamado, estoy plenamente convencido que no será precisamente por su habilidad de ser un buen gobernante, sino al contrario, más bien se lo llevarían para que no siga hundiendo al estado en la pobreza, porque no nada más la capital es Tabasco, sino también sus 17 municipios y éstos nadan en penumbras.

De nadie es un secreto que la forma de gobernar ha sido en diversas líneas y vertientes, sin embargo, esas hoy son líneas quebradas, no son rectas a como realmente se ha pretendido para Tabasco que, dicho sea de paso, no merece gobernantes títeres de intereses políticos, sino que den la cara por su gente, y ese, no ha sido precisamente Adán Augusto.

Sobradamente sabemos que cada día crece por ejemplo el desabasto de medicamentos y con ello el problema de salud pública, sobre todo, la ola de contagios por el Covid-19; y si el gobierno federal se ha visto opaco y lento en su actuar, imagínese Usted el gobierno tabasqueño, que nada hace por salir del hueco en que se nos encontramos todos, al contrario, pareciera ser que abren más la brecha para que los contagios vayan en aumento.

No se trata de buscar culpables, sino de lo que se trata es establecer realmente estrategias que permitan que Tabasco salga de este enorme problema que rompe todos los esquemas económicos y sociales. Las familias cada día más se deterioran por la pérdida lamentable de uno o de algunos de sus miembros.

Mientras los funcionarios transitan en lujosas camionetas y se dan la gran vida, la gente de los todos los estratos sociales siguen enfermando y muriendo. Eso no es justo, pues en vez de buscar alternativas de soluciones, todo lo llevan al esquema político para que sobresalga el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un hecho que prácticamente todas las estrategias que ha intentado implementar el gobierno han sido fallidas que, en vez de ayudar, entorpecen aún más y dan motivo para seguirse contagiando de Coronavirus. Basta echar un vistazo a las cifras, y ver cómo iniciamos el mes de julio con 458 contagios. Eso por citar solo un ejemplo.

Adán Augusto no es pues el mejor gobernante, no lo es. Por eso me queda plenamente claro que no prosperará el ‘borregazo’ que soltaron sus testaferros para tratar de desviar la atención y evitar a toda costa su responsabilidad respecto a las muertes por Covid-19.

Línea de entrada

Como cifras alegres que no reflejan la realidad del país, consideró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva la encuesta que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe con motivo del tercer año de su triunfo electoral. Aseveró que el mandatario utiliza “encuestas amañadas” para desviar la atención de la corrupción y la caída de la economía que ha ocasionado su gobierno. Calificó como un “circo” el informe del jueves pasado, pues dijo se trató de propaganda política y discursos engañosos.

Línea de salida
Ante la negativa que el día 29 de junio tuvo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, éste a través de sus redes sociales informó que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el objetivo de presentar las pruebas de la intromisión que el crimen organizado tuvo en las elecciones pasadas del 6 de junio. Por hoy es todo, nos leemos en la próximo Dios mediante.