Tabasco

Derborda río Pichucalco

COMPARTIR

El río Pichucalco, el cual se encuentra desbordado con un registro de 1.32 metros arriba de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO), el cual provocó la formación de vado en el kilómetro 36+700 de la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de la ranchería Mariano Pedrero.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

La CONAGUA informó que las lluvias causaron incremento de afluentes como el río Pichucalco, el cual se encuentra desbordado con un registro de 1.32 metros arriba de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO), el cual provocó la formación de vado en el kilómetro 36+700 de la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de la ranchería Mariano Pedrero.

El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que con apoyo de pobladores, el personal del Centro Regional Sierra colocó costalera en el Ejido Manuel Buelta y Rayón, para evitar que continúe el ingreso de agua del río Teapa y cause anegaciones en las viviendas.

 

Al corte de las 11 de la mañana el paso en carretera Villahermosa-Teapa continuaba cerrado totalmente para el paso a vehículos.