Nacional

Entregarán malecón de la Presa de la Boca, en Nuevo León, en agosto

COMPARTIR

La obra tendrá un costo tentativo de 90 millones de pesos

Durante una inspección del avance de la obra, el gobierno estatal anunció que el Malecón de la presa La Boca estará terminado el próximo 15 de agosto. 

La obra con un costo aproximado de 90 millones de pesos, debió haber sido entregada desde el pasado 14 de mayo, según habían anunciado desde un principio las autoridades.

Jorge Luis Martínez, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, indicó que actualmente se trabaja todavía en la instalación de piso, plantación de árboles y la colocación de alumbrado.

La obra incluye una calzada vehicular y una peatonal, además de tres plazas, dos con fuentes interactivas, 50 cajones de estacionamiento y mil metros cuadrados en áreas de absorción con 164 árboles de la región.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, también acudió a supervisar los avances de la obra en el municipio de Santiago, y señaló que la presa se ha convertido “en el mar” de los neoloneses, ya que se ha convertido en un lugar de esparcimiento.

Adelantó que ahora, el esparcimiento será con “orden”, y tanto el municipio de Santiago como Conagua y el estado trabajarán para cuidar que la presa cumpla su función.

“Al hacer atractiva la presa, muchos negocios pueden mejorar; también habrá estacionamientos en la parte de arriba para quienes vengan a las áreas comerciales”, detalló.