Economía

La actividad inmobiliaria continúa creciendo pese a pandemia

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

La actividad inmobiliaria a nivel nacional no se ha visto afectada pese a las condiciones de la pandemia, sino que al contrario las expectativas de crecimiento han sido de un nueve por ciento, por lo que este año será el primer generador de economía en el país, informó, Pedro Fernández Martí presidente nacional Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El empresario durante su visita a Tabasco, expresó que este incremento ha impactado positivamente en la economía ya que los números son ascendentes, pues dijo que a nivel nacional se encuentran nueve por ciento arriba de colocación de créditos en el INFONAVIT.

“Es muy probable y me responsabilizo de mis palabras que el sector inmobiliario este año ocupe el lugar de generador de economía del país, nosotros estamos en segundo lugar precedido por la industria automotriz, por lo que esperamos superar el 10 por ciento ya que si nos vamos a colocar en el primer lugar como sector generador de la economía en el país”.

Expuso que esto también se ha reflejado en la generación de empleos, por lo que contrario a otros sectores, el inmobiliario siguió su marcha pese a la pandemia.

Fernández Martínez dijo que en Tabasco se mantienen altas expectativas de crecimiento debido a los proyectos del Tren Maya y la refinería de Dos Boca, por lo que se estima tener un crecimiento potencial “Hoy Tabasco apunta muy buenos números en el sector inmobiliario”.