Municipios

Incauta Ejército armas, drogas y dólares en Cárdenas y Cunduacán

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Personal del Ejército Mexicano, logró la captura de dos sujetos a quienes les decomisaron armas, droga y dólares en operativos realizados en los municipios de Cárdenas y Cunduacán, lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Cárdenas.

Lo anterior, fue dado a conocer por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, que a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, realizan el marco del operativo “Estrategia para la paz y seguridad 2018-2024”, en reconocimientos sobre el Poblado Carlos Rovirosa, en Cunduacán.

Relató que, en el lugar se observó a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta que al percatarse de la presencia del personal militar, se dieron a la fuga arrojando una mochila color negra, en cuyo interior se localizaron: Dos armas cortas tipo escuadras (hechizas) Calibre 22 milímetros, una caja con 26 cartuchos útiles, 95 bolsitas que en su interior contienen hierba verde con características propias de la marihuana.

Asimismo, se localizaron 66 bolsitas que en su interior contienen un polvo blanco con características propias de la cocaína, además de 59 bolsitas que en su interior contiene pasta de color café con características propias de la heroína y cuatro bolsitas que en su interior contienen cristales con características propias de la droga “cristal”.

Posteriormente, se estableció un Puesto de Seguridad Militar, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura del entronque Huimanguillo-Cunduacán, donde se localizó un Vehículo Marca RAM 4X4, encontrándose en su interior la cantidad de 100,050 Dólares Americanos.

En el lugar se logró la captura de una pareja, la cual junto con lo decomisado fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para que se continúe con las investigaciones en cada uno de los casos.