Tabasco

Apoya Cruz Roja e IPC a comunidades resilientes

COMPARTIR

La Cruz Roja delegación Tabasco, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Protección Civil en el Estado, con el fin de capacitar a personas de las comunidades vulnérales a inundarse como parte del programa de “Comunidades resilientes”.

En este sentido la delegada de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo, en presencia del coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suarez, señaló que este programa sirve para capacitar a los habitantes que conocen bien su comunidad para que sepan como enfrentar el problema de las inundaciones.

“Es tamos trabajando en comunidades resilientes en el municipio de Teapa y lo que hacemos ahí es ir a capacitar a quienes conocen bien su comunidad y sepan que se debe hacer en el caso de cualquier tipo de contingencia en este caso por inundaciones”.

Señaló que se trabaja en comunidades donde habitualmente se inundan por el rio Chiapas, Pichucalco y estos sepan que hacer y adonde acudir, para actuar de manera rápida.

“Estamos trabajando en tres comunidades del municipio de Teapa, ya se trabajo con Jonuta y ahora estamos trabajando con Teapa”.

Refirió que el trabajo tan arduo que se hizo en Jonuta, permitió que se le diera a este programa el premio Nacional de Protección Civil “Es algo que realmente nos orgullece y quienes recibieron este premio fueron las brigadas comunitarias de Jonuta.

La idea es extender este programa a otras comunidades y que más cuando se hacen alianzas como la que se están realizando con el IPC, para que junto se pueda generar mayores capacidades que permita generar mayares condiciones de vida de los habitantes en las que se pueden prevenir situaciones de riesgo.


ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX