Economía

Solventarán FIDEET: CCET

COMPARTIR

En la disposición de colaborar con la SEDEC, se encuentra el CCET sobre el tema del FIDEET; el presidente, Luis Alberto Rodríguez Luna señaló que en la reunión que sostuvieron con Mayra Jacobo, acordaron proporcionar los documentos que se vayan solicitando, pues pidieron prórroga.

En entrevista, el empresario señaló que solicitaron una prórroga para entregar todos los documentos requeridos, más no precisó el número de proyectos solventados.

“El Consejo ha estado realizando estas solventaciones, ya que son muchos proyectos y están avanzando; la idea es hacer un corte de caja de lo que tienen y que se les ha proporcionado. Ellos están haciendo sus revisiones también y quedan pendientes algunos que tenemos que solventar y creo que en los próximos días, daremos un reporte detallado de todo esto, pero se ha estado avanzando con la secretaría porque finalmente, nosotros aportamos las pruebas y ellos se encargan de hacer una revisión minuciosa para ver qué proyecto se logra solventar”, abundó.

La auditoría que SEDEC está realizando viene de seis años atrás y han pasado igual número de presidentes; ante ello manifestó que existen documentos pero están dispersos, no obstante se han hecho solicitudes a bancos y a los ex presidentes para recabar la información.

“Quiero dejar en claro que hay una voluntad del CCET de ir esclareciendo todos y cada uno de los proyectos y si hay algún detalle que se tenga que cumplir, pues hay los convenios que dan la garantía de donde quedaron esos recursos o como se hicieron; más allá de tener incertidumbre, lo que se necesita es claridad y transparencia y es todo un proceso que hay que ir haciendo”, remarcó finalmente.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX