Economía

320 mdp la bolsa para créditos de “Impulso Tabasco”

COMPARTIR

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Mayra Elena Jacobo Priego, destacó serán 320 millones de pesos los que se destinarán para el crédito a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, a través del programa “Impulso Tabasco” con el cual, inicia la recuperación económica de la entidad.

En rueda de prensa virtual, informó que no será necesario que los empresarios interesados en obtenerlo, den alguna garantía hipotecaria cuando lo solicitado sea menos de 2.5mdp, aunque se pueden solicitar desde 100 mil pesos hasta 5mpd.

Del recurso, 300mdp provienen de Nacional Financiera y la secretaría de Hacienda y 20mdp, del Fondo Empresarial Tabasco que entran a NAFIN como garantía.

“El abanico de los montos es importante, los bancos participantes es Santander, Citybanamex, BBVA Bancomer, Banorte y BanBajío; a partir de este miércoles a las 10:00 horas, se empezará a recibir toda la información de los interesados, a través de las plataformas que se han creado en la SEDEC, como es la del Sistema Integral de Financiamientos (SIF) y también se está creando la plataforma para el semáforo” indicó.

Jacobo Priego destacó que no se recibirá gente en las oficinas de la SEDEC, sino todos los trámites deberán hacerse a través de la plataforma SIF; además de precisar que, serán los bancos, quien determinarán el crédito y dará seguimiento por lo cual, los requisitos es que sean empresas tabasqueñas con mínimo dos años de antigüedad y contar con su RFC.

“Por decir, si yo tengo una fonda pero, la tengo hace dos años y la tengo dada de alta y tengo una cuenta en BBVA desde que empecé y ahí lleva sus cuentas, esa persona si puede solicitar su crédito, depende de la actividad y el banco lo va a evaluar, pero si hay que mencionar que este programa está dirigido a empresas sanas del sector de comercio y servicio en 85 por ciento y el resto para el sector industrial” expuso.

Añadió que las empresas que se encuentren en buró de crédito y con inactividad en los último dos meses, podrán participar y no será una limitante porque se entiende, que se debió a consecuencia de la pandemia y los bancos, no evaluarán esas fechas sino, el historial crediticio bancario.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX