25 mil ex petroleros al Seguro Popular

COMPARTIR

Derivado del cierre de empresas, de 106 nuevos afiliados un 25% son ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El año pasado, 25 mil ex empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se afiliaron al Seguro Popular al pasar a las filas del desempleo,  así lo informó el coordinador del programa, Fredy Galmiche Hernández.

 

Ante el desempleo que prevalece en la entidad, durante el 2017 se registraron más de 106 mil afiliaciones, de las cuales, 25 mil fueron ex trabajadores de la empresa productiva del Estado que dejaron de recibir atención médica de la institución.

 

“El año pasado tuvimos 106 mil nuevos afiliados, esto es por el desempleo que está afectando a nivel nacional, por ejemplo PEMEX que se llevó las instalaciones a otro estado, ahí serían unos 20 o 25 mil trabajadores que se incluyeron en el Seguro Popular”, expresó.

 

Actualmente, el Seguro Popular atiende un millón 478 mil 876 afiliados, y la cifra de nuevos afiliados cada vez crece más, debido a que quienes dejan de tener un servicio médico, buscan sean cubiertos por el Seguro Popular.

 

Para este 2018, la meta de reafiliación es de 395 mil beneficiarios cuya póliza vence este año, aumentando 15 mil más que deben reafiliarse para el año en curso.

 

“Al cierre del 2017, se reafiliaron el 82 por ciento de los 380 mil que debieron renovar su póliza”, explicó.

 

De igual modo, el funcionario refirió que en este año 108 mil personas salieron del padrón de Seguro Popular tras haberse detectado duplicidad de derechohabiencia, sin embargo se mantiene el padrón de un 478 mil 876 afiliados.

 

“#Estamos haciendo las gestiones ante la comisión de Seguro Popular para que no nos descuenten los 200 millones de pesos que bajan al programa federal y que al salir del padrón este número de beneficiados esos recursos se descuentan”, expuso.

 

Será el próximo mes de marzo cuando las autoridades de Tabasco continúen las gestiones para que a la entidad no le recorten recursos de este programa.