Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Jornadas de Paz llegan a Río Viejo primera; ya benefician a 38 mil habitantes de Centro

Compartir

otras categorías

Progreso

Las Jornadas de Paz continúan con su recorrido por villas, poblados, rancherías y colonias del municipio de Centro, llevando servicios y cumpliendo con la estrategia de proximidad social con la población. La edición número 68 se realizó este martes en la ranchería Río Viejo primera sección.

La señora Magaly Villegas Guzmán, vecina de Estrellas de Buenavista, llegó puntual a la cita para solicitar en el módulo del DIF Tabasco una silla de ruedas que necesita su padre. “Aquí todo es muy sencillo, rápido y nos atienden muy bien. No creí que fueran tan eficientes los servicios, por lo que estoy muy agradecida”, puntualizó.

Y aseguró: “Es muy bonito ver cuando el gobierno estatal te quiere ayudar. Se ve que este gobierno es muy humano. Tengo 50 años y es la primera vez que veo algo así, la atención, la orientación que te brindan. Todo está muy bien y estoy muy agradecida por el apoyo que me van a dar para mi papá”, expresó emocionada.

La estrategia, que también busca recomponer el tejido social y erradicar índices delictivos atendiendo las causas, ya ha beneficiado a más de 38 mil personas, con 116 mil atenciones. En este 2026, ya se han realizado 37 Jornadas de Paz, y se prevé continúen hasta que concluya el año.

En tal sentido y tras agradecer a los gobiernos estatal y federal traer por segunda ocasión las Jornadas de Paz a su comunidad, la delegada municipal de Río Viejo primera sección, Rubí Rubicel Rivera, aseguró que la atención a sus vecinos ha sido muy buena. “Como dice nuestro Gobernador Javier May, estas son jornadas de territorio”, recalcó.

“La verdad es que en la primera jornada llegó mucha gente a recibir la atención gratuita y estoy confiada en que en esta ocasión llegará un mayor número de mis vecinos. Muchos vienen a recibir atención médica, a solicitar su afiliación al IMSS-Bienestar o a solicitar algún aparato para atender una discapacidad”, explicó.

Servidores públicos de 34 instituciones estatales, federales y municipales ofrecen atención médica y prestan servicios de diferentes rubros en la cancha de usos múltiples de la comunidad, en un horario de 09:00 a 14:00 horas. La estrategia continuará brindando apoyos a la población hasta el miércoles 7 de octubre.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías