Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Laguna de las Ilusiones vuelve a teñirse de muerte: reportan nueva mortandad de peces

Compartir

otras categorías

Progreso

Vecinos alertaron desde temprana hora sobre un fuerte olor y la presencia de numerosos peces muertos en este cuerpo lagunar de Villahermosa; sería el tercer episodio masivo registrado durante 2026.

La mortandad de peces no cesa en la Laguna de las Ilusiones, en Villahermosa, donde nuevamente este domingo fueron encontrados numerosos ejemplares muertos y se reportó un fuerte olor derivado de la acumulación de peces en distintos puntos del cuerpo lagunar.

Desde las primeras horas del día, habitantes de zonas cercanas dieron aviso sobre el nuevo episodio, que vuelve a encender las alertas entre quienes viven en los alrededores de uno de los principales cuerpos de agua de la capital tabasqueña.

De acuerdo con los reportes, este sería el tercer incidente masivo de mortandad de peces registrado en la Laguna de las Ilusiones durante 2026.

Los episodios anteriores ocurrieron a mediados de agosto y nuevamente a finales de septiembre, por lo que la recurrencia del fenómeno genera preocupación entre vecinos y sectores ambientalistas.

La nueva aparición de peces muertos pone nuevamente bajo la lupa las condiciones ambientales de la laguna y la necesidad de determinar las causas que están provocando estos episodios recurrentes.

Mientras continúan los reportes ciudadanos, permanece la expectativa de que las autoridades ambientales realicen las inspecciones y estudios correspondientes para establecer qué está originando la mortandad y evitar que el problema siga repitiéndose.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías