Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Avanza al 80% barrido sanitario en Huimanguillo; concluye octubre: SEDAP

Compartir

otras categorías

Progreso

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Guillermo Priego León, informó que el proceso de barrido sanitario en el municipio de Huimanguillo registra un avance real de casi el 80 por ciento, por lo que se contempla concluir en su totalidad durante el mes de octubre.

​El funcionario explicó que, aunque el padrón anterior marcaba un avance reportado de entre el 60 y 70 por ciento, al tratarse de un registro desactualizado, el trabajo efectivo realizado en campo sitúa la cobertura cercana al 80 por ciento de la demarcación.

​Priego León destacó que se ha logrado acelerar el ritmo de atención gracias al despliegue del personal técnico, alcanzando una meta de 10 mil pruebas semanales.

Asimismo, recordó que tras concluir la revisión en las más de 200 localidades ganaderas de Huimanguillo, las brigadas ingresarán al municipio de Cárdenas para atender inicialmente a 52 comunidades, donde se dispondrá de personal acreditado para asignar un médico veterinario por localidad y agilizar los muestreos.
​
“Iniciando los trabajos traíamos siete, ocho médicos, ahorita ya hay 38 trabajando, 53 acreditados y estamos en proceso de acreditación de 30 más. O sea que pues ahora sí, por ejemplo para entrar a Cárdenas vamos a entrar con todo. Tenemos médicos para entrar uno en cada localidad y lograr avanzar muchísimo más rápido”, precisó el funcionario.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías